Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



domingo, 12 de octubre de 2014

[XXIX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES] "LAS PIQUETERAS" Y LAS "MUJERES CLASISTAS Y COMBATIVAS" CONVOCAN ASAMBLEA ABIERTA Y MARCHA A LA PLAZA 9 DE JULIO

Comunicado de Prensa de “Las Piqueteras” y las “Mujeres Clasistas y Combativas”
Domingo 12 de octubre de 2014
“Las Piqueteras” y las “Mujeres Clasistas y Combativas” convocan asamblea abierta y marcha a la Plaza 9 de Julio

La Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras” y las “Mujeres Clasistas y Combativas” (MCC), ambas integrantes de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, hemos desarrollado un extenso debate al finalizar el 1° día del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres. Durante el debate, numerosas compañeras transmitimos nuestras experiencias personales como mujeres doblemente explotadas, empoderándonos a nosotras mismas y atreviéndonos a alzar nuestra voz contra toda forma de opresión hacia la mujer trabajadora. La consigna “¡Melina somos todas!” y la lucha de Rocío Girat, así como la pelea por justicia por todos los casos de femicidios y violaciones, fueron inspiradoras y reforzaron la comprensión de la necesidad de dar una lucha política contra todos los violentos, en primer lugar el Estado y la Iglesia.

Por eso, la conclusión del debate fue desarrollar la movilización y organización política y piquetera de la mujer trabajadora. Reafirmamos la necesidad de poner en pie la Casa de la Mujer de Chaco para luchar en contra de la violencia contra las mujeres, independientemente del Estado y la Iglesia que son los primeros violentos. Las más de 100 compañeras presentes en la charla-debate acordamos un auténtico plan de lucha político para tomar la iniciativa como explotadas, que desarrollamos a continuación:

- Asamblea abierta a todas las luchadoras para votar un plan de lucha - Domingo 12/10, 12hs, Plaza 9 de Julio. Vamos por: encuentros regionales y unitarios en cada provincia; marchar en todo el país el 4/11 por el derecho al aborto, el 10/11 por la reglamentación de la Ley de Identidad de Género, y el 25/11 contra los femicidios y violaciones denunciando que el primer violento es el Estado.

- Marcha a la Plaza 9 de Julio y a la Catedral - Domingo 12/10, 20hs. Abajo el pacto Cristina-Bergoglio. Derogación de la reforma reaccionaria del Código Civil. Abajo la Ley de Educación Sexual Religiosa de Urtubey. Repudiamos a la Comisión Organizadora por ponerse del lado de la Iglesia contra las luchadoras.

Con este plan de lucha, “Las Piqueteras” y las “Mujeres Clasistas y Combativas” hacemos del Encuentro Nacional de Mujeres una manifestación de lucha de la mujer trabajadora. Llamamos a todas las luchadoras a sumarse.

Contacto:

Daiana Asquini (Las Piqueteras) - (011) 154 190 3554
Charo Alcire (Mujeres Clasistas y Combativas) - (0362) 154 749 856

No hay comentarios:

Publicar un comentario