Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



domingo, 15 de marzo de 2015

[VILLA ORTÚZAR] ¡CARCEL AL VIOLADOR CLAUDIO LUIS AGUILAR!

Llaman a declarar a Ana María Maldonado por caso de violación

¡Cárcel al violador Claudio Luis Aguilar!

Desde Las Piqueteras nos solidarizamos con Karen Reynoso González y llamamos a pronunciarse en su apoyo. ¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!




El próximo lunes 16/3 desde las 10.30hs Ana María Maldonado declarará ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, como testigo en el juicio contra Claudio Luis Aguilar, acusado de abuso sexual y violación en 2009 a Karen Reynoso González, quien entonces tenía 11 años. Su familia estará acompañando a la testigo. Ana es llamada a declarar ya que también fue víctima del violador Aguilar a la edad de 2 años.



Frente a la citación de su hermana Ana, Fernando Maldonado, declaró: “Silvia Analía González, la mama de Karen se reunió hoy con mi mamá, Irma Beatriz Maldonado y le comentó que además de los casos de Ana y Karen, Aguilar está acusado de abusar de 3 niñas más. Por el caso de Ana, Claudio Luis Aguilar fue declarado culpable y apresado, pero al salir en libertad continuaron los casos de abusos de niñas menores de edad, así como las amenazas a nuestra familia. Gracias a la movilización del barrio y el apoyo de organizaciones de mujeres como Las Piqueteras, en 2010 logramos que Aguilar fuera detenido por el caso de Karen, pero las juezas en lo criminal de Alicia Iermini y Rosa Guido del Juzgado N°48 tomaron la decisión de volver a liberarlo sin que cumpla ni siquiera un mes preso. Desde entonces el violador está libre y lo único que le exigen es que una vez al mes concurra al juzgado a firmar. Es por esto que vemos el juicio como una oportunidad, le exigimos al tribunal que encarcele definitivamente a este violador y convocamos a los medios de comunicación y las organizaciones populares a solidarizarse con este reclamo y darle difusión.”

En solidaridad con el reclamo de las familias, la dirigente de Las Piqueteras, Daiana Asquini agregó: “desde Las Piqueteras formamos parte del movimiento de vecinos Villa Ortúzar para echar del barrio al violador Aguilar desde un primer momento. Hacemos nuestra la denuncia de que Claudio Luis Aguilar no sólo es un violador pedófilo sino que en 2010 tenía un taller mecánico en el barrio en el que vendía los repuestos de motos que robaba y estaba vinculado a la venta de drogas. Toda esta actividad ilícita la realizaba con la complicidad de las Policías Federal y Metropolitana. La lucha contra los violadores como Aguilar, por lo tanto, se integra a la lucha contra las mafias y la impunidad estatal.”

Para finalizar, Asquini puntualizó: “Frente a esta nueva instancia, nos solidarizamos con el reclamo de las familias y le exigimos al juez Luis Roberto José Salas que de una vez por todas Aguilar quede tras las rejas. A su vez, seguimos denunciando la complicidad de la justicia con los femicidas y violadores. La semana pasada las luchadoras conquistamos la libertad de Yanina González pero el asesino Alejandro Fernández sigue libre por lo que el reclamo de justicia para Lulú sigue en pie. Como Agrupación de Mujeres en Lucha nos comprometemos a difundir este caso para conquistar que Aguilar vaya preso y llamamos a los medios de comunicación a concurrir el próximo lunes, a las 10.30 am al Tribunal Oral en lo Criminal N°1, situado en Talcahuano 550, 6to piso”.  

Contacto: 
Fernando Maldonado: 153 401 7479
Daiana Asquini - (011) 154 190 3554




Secretaría de prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario