Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 3 de junio de 2015

[#NIUNAMENOS] MACRI, MASSA, LA UCR Y LA IGLESIA SON IMPOSTORES Y CÓMPLICES DE LOS FEMICIDAS

MACRI, MASSA, LA UCR Y LA IGLESIA
SON IMPOSTORES Y CÓMPLICES DE LOS FEMICIDAS


Macri y el PRO convocan a la marcha planteando que “es necesaria una política pública de asistencia a las víctimas” (Parlamentario, 2/6). Sin embargo, “el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró el programa de atención a víctimas de delitos sexuales y echó al equipo y a la coordinadora María Elena Leuzzi” (En Orsai, 18/5). La diputada nacional del PRO, Gladys González, declaró que en el terreno educativo “es esencial que trabaje contenidos específicos, y que esté atenta a las relaciones que se dan en mi aula para corregir y eliminar juntos dichos patrones desiguales” (Parlamentario, 2/6), lo que no ha impedido que hayan entregado la elaboración de contenidos sobre educación sexual de la NESC a la propia Iglesia Católica.


Por su parte, el massismo se ha sumado a la convocatoria e incluso el propio Sergio Massa ha firmado el petitorio impulsado por las organizadoras. En Tigre, su esposa, Malena Galmarini, encabezó un acto convocando a la movilización junto al intendente Zamora. Todo esto busca ocultar el enorme movimiento de lucha que se desenvolvió en Tigre contra los numerosos casos de femicidios que contaron con la complicidad de la policía, la justicia y el gobierno tigrenses. Los familiares denuncian que nunca recibieron “ni una comunicación telefónica de funcionarios municipales” (Infonews, 27/5). La complicidad del massismo con los violentos ha quedado clara en el caso de Nancy y Micaela Fernández: “El cuerpo de Micaela, de 14 años, fue encontrado en la casa de su supuesta pareja, Dante "Pato" Cenizo, en febrero de 2013. Pero la causa fue archivada como suicidio. Su mamá, Nancy, fue agredida cuando fue a denunciar a la Comisaría Sexta, sospechada de proteger a Cenizo. Nancy apareció muerta en su propia casa y presuntamente abusada en mayo de 2014” (Infonews, 2/6). Los familiares denuncian que el botón anti-pánico no tiene ninguna utilidad real y que, para obtenerlo, las mujeres tienen que atravesar un largo proceso burocrático en el cual no reciben acompañamiento por parte del municipio. El massismo no tiene autoridad para reivindicar la consigna #NiUnaMenos.


La UCR ha publicado su “agenda de género 2015” en la que, en materia de violencia hacia la mujer, sólamente critica la falta de presupuesto y la no aplicación de la ley. ¡O sea que no tienen problema con que una burocracia estatal kirchnerista siga manejando los fondos, plazos y objetivos! La UCR es una oposición trucha, son cómplices de la burocracia K.


La Iglesia Católica ha aprovechado la oportunidad para atacar nuevamente la lucha por el derecho al aborto. El Arzobispado de San Juan, frente al hecho de que organizaciones convocantes a la marcha plantean también la legalización del aborto, ha emitido un comunicado planteando que “deseamos vivamente que tan loable objetivo no sea empañado por ideologías, que en el fondo, no abarquen todas las dimensiones de la vida, sobre todo en las etapas de mayor fragilidad: en el seno materno o en la vida que termina” (Aleteia, 3/6). La Acción Católica Argentina planteó, en esa línea, que adhieren a la marcha al Congreso diciendo “ívaloremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!” (La Nación, 2/6). En las redes sociales comenzaron a circular flyers de la Iglesia planteando “ni uno menos” y desarrollando una agitación contra el derecho al aborto. Desde Las Piqueteras repudiamos la campaña de la Iglesia. Decir #NiUnaMenos también es luchar por la legalización del derecho al aborto seguro y gratuito, para terminar con las muertes de mujeres por abortos clandestinos. Llamamos a repudiar políticamente esta campaña del clero y a rechazar cualquier provocación de la Iglesia en el marco de la movilización, defendiendo el derecho político de las organizaciones de mujeres a pelear por la legalización del aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario