Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 3 de junio de 2015

[#NIUNAMENOS] DOS PROYECTOS DE LEY DEL FIT ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DOS PROYECTOS DE LEY DEL FIT ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Una vez más, el PTS es el PTK: adaptación al kirchnerismo, rechazo a denunciar a los gobiernos y ni una mención a las organizaciones de mujeres


En el marco de este debate nacional, Del Caño (PTS) presentó un proyecto de ley adaptado al ‘consenso estatista’ que existe entre el gobierno nacional, la oposición trucha y los organismo imperialistas (CEDAW y BELEM DO PARA). El proyecto no pide presupuesto especìfico y mantiene al Poder Ejecutivo Nacional como controlador y aplicador sin siquiera disponer el control de las partidas y su aplicación por las organizaciones de mujeres, cuando este es el principal problema que tenemos hoy en día. De hecho la campaña de las compañeras de Pan y Rosas por el #NiUnaMenos no denuncia a ningún gobierno y en las reuniones de la izquierda en Córdoba se han opuesto expresamente a incluir cualquier denuncia al kirchnerismo, con el argumento de que había que consensuar un documento común con el Movimiento Evita, la UCR y el PS. Es decir, disolver a la izquierda detrás de los partidos patronales. Sólo por la lucha política del Partido Obrero y la TPR es que la marcha contra los femicidios en Córdoba mantiene su independencia política y denuncia a los partidos patronales.


Apoyamos al proyecto del Partido Obrero. Luchemos por echar a la burocracia kirchnerista del CNM


En contraposición con el proyecto de Del Caño, el Partido Obrero anunció en los medios la presentación de un proyecto de ley que contrapone al Consejo Nacional de la Mujer un Consejo Autónomo de la Mujer, que sería autárquico y votado por todas las mujeres de más de 13 años por voto directo. Aunque no conocemos el proyecto, en principio nos parece positivo postular un órgano conformado según el voto popular en contraposición con la burocracia K del CNM. Esta orientación, tiene que estar al servicio de desarrollar una lucha en oposición al CNM y por echar a Mariana Gras y La Cámpora del control de la ley de violencia de género; no puede ser una excusa sedante para no desarrollar una lucha del movimiento de mujeres en función de la expectativa parlamentaria en el proyecto de ley. A su vez, entendemos que todas las organizaciones de mujeres tienen que tener representación en dicho órgano por ser parte integrante del movimiento de lucha real. La función de las organizaciones no debe ser solamente reclamarle al Estado o controlar al poder político de manera ‘complementaria’ sino que debe constituirse en un factor político autónomo con capacidad de incidir y participar en las decisiones políticas y poder utilizar esas posiciones como tribuna de denuncia a la política cómplice con los femicidas por parte de los partidos patronales. Apoyamos el proyecto del PO por el Consejo Autónomo de la Mujer, porque entendemos que es un primer paso en ese sentido. Vamos por la expulsión de Grass y La Cámpora del CNM. Por un CNM bajo control y gestión de las organizaciones de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario