Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 3 de junio de 2015

[#NIUNAMENOS] QUE EL PARO NACIONAL DEL 9J Y EL PLAN DE LUCHA INCORPORE LOS RECLAMOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

QUE EL PARO NACIONAL DEL 9J Y EL PLAN DE LUCHA
INCORPORE LOS RECLAMOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS


Los distintos sectores de la burocracia sindical se han plegado a la marcha por #NiUnaMenos. La Secretaría de Igualdad de Género de la CGT-Caló, a cargo de Noé Ruiz, informó que los gremios de esa central participarán de la convocatoria. La CTA-Yasky, CTERA y SUTEBA integran la orientación K de marchar desde el Congreso hacia Tribunales, denunciando a la justicia patriarcal y reclamando la “democratización” de la justicia. Esta orientación no implica la elección y revocabilidad de los jueces mediante el voto popular, sino el copamiento K del aparato judicial reaccionario. Claramente, esto no significaría terminar con la justicia machista si se tiene en cuenta que es el propio gobierno kirchnerista el que no desarrolla una política para enfrentar la violencia de género. ¿Es necesario recordar los intendentes de Salta o los diputados de Santa Cruz que defienden explícita y públicamente los prostíbulos y la prostitución infantil? La burocracia sindical hace oído sordos ante esto. Tanto la CGT-Caló como la CTA-Yasky le dan la espalda al conjunto de los reclamos de las luchadoras.


En el caso de la burocracia sindical opositora, la Mesa de Mujeres de la CGT-Azopardo, junto al gremio de Judiciales, han expresado el apoyo de la burocracia moyanista al 3J. Lo mismo ha hecho la CTA-Autónoma dirigida por Micheli, que participará de movilizaciones en todo el país, reclamando la reglamentación de la Ley de Violencia de Género. Ambos gremios son impulsores del paro nacional del 9J. Sin embargo, ninguno de ellos incorpora al paro los reclamos de las mujeres trabajadoras. Tampoco plantean que la movilización del 3J concluya en la principal plaza del poder político: en la Plaza de Mayo.

El planteo que hacemos desde Las Piqueteras de una reunión abierta y regular luego del 3J también está al servicio del impulso de plenarios anti-burocráticos en todos los gremios que tengan como uno de sus objetivos incorporar la agenda de las mujeres trabajadores al propio paro nacional y a la pelea por un plan de lucha de todos los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario