Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Defendamos el Encuentro Nacional de Mujeres!

Revista "Las Piqueteras" N° 1 - Octubre

¡Defendamos el Encuentro Nacional de Mujeres!

 

El Encuentro Nacional de Mujeres es el espacio que anualmente reúne al movimiento de mujeres de todo el país. Comenzó a realizarse en 1986 en la ciudad de Buenos Aires agrupando a 1000 mujeres. Se masificó como resultado de las luchas del movimiento obrero piquetero en los 90’s, la rebelión popular del Argentinazo y l a apertura de la comisión de mujeres en la 5ta Asamblea Nacional de Trabajadores en el 2003. Las mujeres piqueteras irrumpieron enfrentando al régimen político y a la Iglesia católica con la perspectiva de que el ENM sea una espacio resolutivo para la lucha. Desde entonces, la Iglesia vigorizó su intervención “contra la política” y por el “consenso” argumentando que “no estaba permitido votar resoluciones”; desarrollando una alianza en este sentido con la “izquierda” sojera como la CCC-PCR, colocando bajo su férula a diferentes sectores del movimiento feminista y acaparando burocráticamente la dirección de las comisiones. Actualmente, es una referencia obligada y el centro de la lucha política dentro del movimiento de mujeres.

Que el ENM se pronuncie por:

1. ¡Abajo la complicidad de la Iglesia Católica con el golpe en Honduras! ¡Abajo el golpe de Estado! ¡Viva la resistencia del pueblo de Honduras! ¡Por la restitución incondicional de Zelaya! ¡Ningún acuerdo con el imperialismo y la derecha hondureña!

2. ¡Abajo el acuerdo entre Cristina y el FMI! No al pago del Club de París, los hold-outs y la deuda externa. No a la represión en Terrabusi-Kraft, Santa Cruz y todas las luchas obreras. No a la criminalización del aborto. Por la despenalización y la legalización del aborto para que toda mujer que decida interrumpir su embarazo pueda hacerlo en forma segura y gratuita en los hospitales públicos y en las obras sociales de todo el país. Guarderías en todos los colegios. Becas para embarazadas, padres y madres adolescentes.

3. ¡Fuera la Iglesia de la educación! Por la separación de la Iglesia del Estado. No a la Ley de Educación Sexual Integral del gobierno K. Abajo la Ley de Educación Religiosa en Salta. Por una educación sexual laica, científica, obligatoria y para la lucha.

4. ¡Fuera Macri! Abajo la Ley de Trata votada por los K, la Coalición Cívica y el PRO. Desmantelamiento de las redes de trata, la Policía Metropolitana, la UCEP y todos los aparatos represivos. Aparición con vida de todas las desaparecidas en democracia.

5. ¡Libertad a Romina Tejerina! ¡Cárcel al violador Pocho Vargas! Anticonceptivos para no abortar. Aborto seguro, legal y gratuito para no morir.

6. Por un plan de lucha y una coordinadora nacional de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario