Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 24 de marzo de 2010

Carcel YA a TODOS los violadores de La Paternal

 Nota publicada el 24/03/10 en la Revista Nº2 del FEL
Ya cayó uno. Ahora, vamos por los demás...

Carcel YA a TODOS los violadores de La Paternal

Desde diciembre de 2009 se ha desencadenado en La Paternal una ola de más de 12 violaciones que ha llevado a los vecinos del barrio a organizarse en una asamblea para abordar la situación. Luego de casi 4 meses, logramos que se apresara a uno de los violadores. Sin embargo, aún quedan libres como mínimo 2 violadores más.
¡Policía Federal, la vergüenza nacional! ¡Que se vayan todos!

Los compañeros del FEL y de Las Piqueteras hemos estado desde la primera marcha de 300 personas a la Comisaría 29 donde quedó claro qué podíamos esperar de la Policía: su titular nos dijo que “para que se pueda hacer algo, tiene que haber más víctimas”; mientras tanto, uno de sus subordinados filmaba a quienes nos estábamos movilizando…
Esto detonó , inmediatamente, cánticos como “¡Policía Federal, la vergüenza nacional!” y “¡que se vayan todos!”. Tomando el ejemplo de lo que pasó con el violador de Recoleta, los vecinos exigimos a la Fiscalía la publicación de los identikit. Los funcionarios nos chamuyaron con que esto iba a “entorpecer la investigación”. O se estaba encubriendo al violador, o por lo menos, no se tenía la menor intención en hallarlo.
Sea como sea, la lucha de la asamblea se sobrepuso a este pretendido monopolio de la información por parte del Estado y consiguió su primera victoria al lograr la publicidad de los identikit.

El PSOL fracasó en su intento por imponer una dictadura kirchnerista sobre la asamblea

Los kirchneristas del PSOL (el partido de Carlos Heller, el banquero del Credicoop y el Partido Comunista), pretendieron imponer una línea de “cooperación con la Policía” - en consecuencia, se opusieron a la publicidad de los identikit-, e intentaron evitar que los vecinos dieran cuenta de las responsabilidades políticas en juego: se opusieron a denunciar al gobierno K (responsable de la Federal) e incluso buscaron evitar que se denuncie a Macri con nombre y apellido.
Además, cuando un sector tomó un planteo casi fascista de “prender fuego a La Carbonilla”, acusaron a esta villa de encubrir al violador y luego se borraron (con su dirigente local Damián Riló a la cabeza). Los K, en La Paternal como en todo el país, no sólo son incapaces de enfrentar a la derecha, sino que además toman su agenda: ellos fueron los principales impulsores del planteo “a lo Blumberg” de que la solución pasaba por “más Policía”.
Los vecinos del FEL y Las Piqueteras explicamos que el problema no era desaparecer a La Carbonilla y mostramos el desarrollo de la ola de violaciones en base a la existencia de “zonas liberadas”, planteando una nueva movilización, en este caso a la Comisaría 41. Fue al calor de esta experiencia y como producto de esta lucha política que la asamblea votó una orientación contraria a la del kirchnerista PSOL. Esto desató la ira de Riló, que buscó imponer su dictadura sobre los vecinos auto-convocados, con la excusa del “consenso”, intentando evitar que la votación por mayoría se impusiera a su voluntad unipersonal. Fracasado su intento, se dedicó a fustigar especialmente a una de las víctimas, que se le oponía, lo cual terminó de cavar su tumba política.

Sigamos luchando hasta que apresen a TODOS los violadores de La Paternal

Sobre la base del triunfo que significa el encarcelamiento de un primer violador, se plantea seguir organizándonos para evitar que el auto-bombo policial haga creer a los vecinos que ya no hay nada que hacer. Esto nos lleva a plantear que se publiquen los identikit faltantes. Pero asimismo, la corrupción de “las fuerzas de (in) seguridad” sigue intacta, y por esto se plantea luchar por la apertura del libro de guardias de la Policía, de modo que sepamos donde se disponen los efectivos y podamos acabar con las “zonas liberadas”.
Nuestro planteo estratégico se basa en contraponer el control de la asamblea de vecinos a la impunidad, la complicidad y la inacción del aparato policial. De esta forma, buscamos poner de relieve la necesidad de echar a los comisarios y a toda la cúpula policial, encarcelar a todos los efectivos cómplices o culpables de las violaciones, enfrentar al poder político, disolver el aparato represivo y poner en pie una fuerza de seguridad organizada por todos los vecinos, trabajadores y luchadores de La Paternal.

1 comentario:

  1. Ustedes no lograron nada, fue un logro puramente de los vecinos y familiares de victimas.
    El PSol fracaso como fracaso el PO, Malaspina (Expulsado del PO por camarillero) Y ustedes de la mano de Micaela Asaraza y Cia.

    Ninguno logro imponer su dictadura, por suerte.

    ResponderEliminar