Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



domingo, 21 de agosto de 2011

[Prensa TPR] ¡Aparición inmediata de Sandra Mamani Llanos! Marcha: Martes 23 a las 17hs

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Domingo, 21 de Agosto de 2011

¡Aparición inmediata de Sandra Mamani Llanos!

Marcha: Martes 23 a las 17hs desde la Escuela de Sandra, la Nª 3
ubicada en Larrazabal 4051, hasta la comisaría 52.





Daiana Asquini, dirigente de la agrupación de mujeres Las Piqueteras y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria declaró: “Una vez más, ha vuelto a desaparecer una estudiante secundaria. Su nombre es Sandra Mamani, tiene 14 años y la última vez que se la vio fue en el barrio de Villa Lugano a las 13hs el 8 de Agosto. Desde Las Piqueteras, convocamos a todo el movimiento secundario a tomar esta causa en sus manos y luchar por la aparición inmediata de la compañera.”


Hacemos responsables a la Comisaría 52 de Lugano y a la Fiscalía 46 por la aparición de Sandra

En relación a la actuación policial y judicial, Asquini señaló: “La comisaría 52 de Lugano y la Fiscalía 46, se limitaron a tomar la denuncia pero no han movido un pelo para encontrar a Sandra. Esta inacción alevosa pone en evidencia la complicidad de la policía y la justicia con la desaparición de mujeres, niñas y niños. Esto se agrava si tenemos en cuenta que en un posible caso de trata las primeras 48hs son claves para impedir el cruce de la frontera nacional. Le exigimos a la policía y la justicia que pongan todos sus recursos a disposición de los familiares y las organizaciones de lucha para no perder un segundo más e impulsar una campaña pública en todo el barrio y la Capital Federal para recuperar a Sandra.”

Convocatoria de los familiares: este martes 23 nos movilizamos a la comisaría 52

En este sentido, la dirigente de Las Piqueteras y la TPR realizó la siguiente convocatoria: “Desde Las Piqueteras queremos hacer llegar a toda la población y medios de comunicación la marcha que están convocando los familiares de Sandra. La misma se realizará este martes 23 a las 17hs y partirá desde la Escuela de Sandra, la Nª 3 ubicada en Larrazabal 4051, hasta la comisaría 52. Saludamos esta iniciativa porque para que aparezca Sandra todos tenemos que ganar las calles a través de la movilización popular. Por eso, desde Las Piqueteras saludamos la movilización solidaria que ya realizaron UTE y Ademys, e impulsaremos la participación de los centros de estudiantes secundarios y la CUES para este martes.”

Como hicimos con Federica y Johana Escobar, ganemos las calles por Sandra

Para finalizar, Daiana Asquini señaló: “En el 2009, con la movilización docente conquistamos la aparición de Federica, una niña de 12 años que había sido capturada por una red de trata. Así mismo, en 2008, conquistamos que liberaran a Johana Escobar incluso cuando sus captores ya la habían llevado del otro lado de la frontera con Bolivia. Por eso, nuestra propia experiencia lo demuestra: si luchamos las chicas aparecen. Llamamos a todos los centros de estudiantes, vecinos, asambleas barriales, organizaciones piqueteras, agrupaciones de mujeres y organizaciones políticas a participar de la movilización para lograr la aparición inmediata de Sandra Mamani Llanos”

Contacto:

Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y la TPR: (011) 154 190 3554

Ana, hermana de Sandra: (011)  4 604 3550 

3 comentarios:

  1. ESA CHAVA CON ELNOVIO A DE ESTAR BIEN EMPIERNADITA

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho deciŕ esto igual no vá a salir... pero si ván a hacer un reclamo no debe ser completado con un femenino nativo americano.

    ResponderEliminar
  3. jejejeej igual tengo fotoshopeadas dde como está escrita la fuente para que no pued@ coment@r... ejjejej de una u otra form@ os cagaré.

    ResponderEliminar