Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 8 de febrero de 2012

[Juicio Oral] Cárcel y castigo a TODOS los responsables políticos y materiales de la desaparición de Marita Verón

Miércoles, 8 de febrero de 2012

Juicio oral: del duhaldismo al kirchnerismo, 10 años de complicidad política con las mafias y las redes de trata en todo el país

Cárcel y castigo a TODOS los responsables políticos y materiales de la desaparición de Marita Verón

Desde Las Piqueteras, exigimos que los 25 denunciados por la familia sean juzgados como tratantes

Por Marita Verón – Hoy – Bs. As - Casa de la Provincia de Tucumán – Suipacha 140 - 18hs
Por María Cash – Hoy - Facultad de Derecho de la UBA - 18.30hs

Daiana Asquini, dirigente de la agrupación de mujeres en lucha Las Piqueteras, declaró “Hoy se llevará a cabo el juicio oral  por Marita Verón en la sala II de la Cámara Penal de Tucumán a casi 10 años de su desaparición. Desde Las Piqueteras saludamos que se haya comenzado el juicio, luego de 8 años de parálisis de la investigación de la causa penal oficial, y exigimos que los 25 denunciados sean juzgados por tratantes.”

EL CASO DE MARITA ES DE TRATA Y TODOS LOS INVOLUCRADOS DEBEN ESTAR PRESOS

En relación al reclamo de Las Piqueteras, Asquini explicó “Sucede que de los 25 están imputados en el  juicio 13, entre ellos, ex policías y la dueña de la remisería “Cinco Estrellas”, vinculados a la mafia de los Alé. Un juicio que arranca con la mitad de los culpables sin ningún tipo de castigo corre el peligro de terminar en una estafa. Desde Las Piqueteras planteamos cárcel a los 13 imputados y exigimos a la Cámara de Apelaciones en lo Penal que inicie un nuevo juicio contra los 12 restantes”.
“La fiscal Adriana Reinoso Cuello y Víctor Manuel Pérez incriminaron a 13 de los 25 denunciados por la familia, no por trata de personas sino por ‘privación ilegitima de la libertad’ y ‘promoción de la prostitución’, es decir, que pueden quedar afuera aquellos colaboradores con el traslado, el tráfico, y la reducción a la servidumbre sexual. Desde Las Piqueteras denunciamos que esta imputación desconoce que Marita fue esclavizada y sometida a un régimen de sistemáticas violaciones sexuales con fines de explotación y lucro dentro del circuito de la trata de personas. Ampararse en la ‘no retroactividad de la ley’ para evadir con total alevosía e impunidad los efectos de la ya limitada Ley de Trata es un acto de mala fe y un abuso en la interpretación jurídica para defender a los tratantes. Las organizaciones de mujeres no lo podemos permitir. Acá no se trata solamente de la responsabilidad penal individual de una serie de personas sino, ante todo, del desmantelamiento y el encarcelamiento de todos los participantes de las distintas redes de trata en las cuales estuvo Marita Verón. Por eso, junto a la cárcel preventiva y efectiva para los 13 imputados exigimos la cárcel a los responsables políticos y funcionarios públicos involucrados y el embargo preventivo e investigación inmediata de los bienes de los tratantes para paralizar y desmantelar efectivamente el circuito de las redes de trata” declaró la dirigente de Las Piqueteras.

DEL DUHALDISMO AL KIRCHNERISMO: 10 AÑOS DE COMPLICIDAD POLÍTICA CON LAS MAFIAS Y LAS REDES DE TRATA EN TODO EL PAÍS

A su vez, sobre los 13 imputados que asistirán a juicio hoy, Asquini señaló: “Marita desapareció el 3 de Abril del año 2002. Según la declaración uno de los testigos de Susana Trimarco con identidad reservada,  Marita fue secuestrada por Víctor Rivero un remisero de la empresa “Cinco Estrellas” de Tucumán. Dicho operativo que fue ordenado por su hermana María Jesús Rivero, ex esposa de Rubén Alé, más conocido como “La Chancha”, ex presidente del club San Martín. Se trata de gente que está metida en las mafias del delito organizado. “La chancha” actualmente se encuentra en una cárcel VIP por comandar una banda armada que asaltó una importante finca por medio millón de pesos en granos de soja.”

“Las red de trata que secuestró a Marita operaba junto al poder político del gobernador duhaldista Julio Miranda. La empresa “Cinco Estrellas” fue nombrada por decreto del gobierno “veedora de la ciudad” por lo que cumplía supuestas `tareas para la seguridad provincial’ junto con la policía. A su vez, tenía un convenio con el gobierno provincial para la instalación de rastreadores satelitales. Es decir que la seguridad del duhaldismo estaba a cargo de las mafias de tratantes y proxenetas. Porteriormente el gobierno K de José Alperovich lejos de desmantelar este negociado, mantiene operativa la remisería y todos los imputados de la causa están libres. Desde la desaparición de Marita Verón asistimos a una década de complicidad del poder político con la mafia y las redes de trata en todo el país”, sentenció la dirigente de Las Piqueteras.

LA LUCHA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE MARITA VERÓN RETRATA LA COMPLICIDAD DEL PODER POLÍTICO CON LAS MAFIAS EN TODO EL PAÍS Y A NIVEL INTERNACIONAL

“La búsqueda de Marita Verón destapó la olla mostrando el retrato de los prostíbulos que operan a nivel nacional con la plena complicidad del poder político desde Tucumán, La Rioja, Córdoba, Rosario, Salta, Santiago del Estero pasando por Santa Cruz, etc. Susana denuncia que su hija fue vendida a un prostíbulo de La Rioja que curiosamente se llama “Five Stars”, o sea igual que la remiseria de los Alé en Tucumán, por Daniela Milhein… otra ex pareja de Alé. Una de las víctimas que estuvo en cautiverio con Marita, denunció que en ese prostíbulo Alé la hizo desnudar para evaluar si la vendía a Las Casitas de Rio Gallegos, prostíbulo que funciona en la provincia de los Kirchner, o sí podía cobrar un precio más caro por su cuerpo. Una mujer declaró que la habían matado en Córdoba por intentar escaparse, las pistas van apuntando la búsqueda a distintos puntos del territorio nacional, otras versiones apuntan a que fue vendida a España o EEUU. La conclusión es que la búsqueda de Marita Verón pone de relieve el alcanza nacional e internacional de las redes de trata y, por lo tanto, pone sobre la mesa la complicidad del poder político con el funcionamiento de estas mafias. Las organizaciones de mujeres, por el contrario, exigimos la aparición de Marita Verón y el desmantelamiento de todas las redes de trata que vayan apareciendo conforme avance la causa. Es una impostura de la justicia argentina mencionar prostíbulo tras prostíbulo en la investigación y que no se proceda inmediatamente al cierre de los mismos. A diez años de su desaparición no se sabe si está viva o si fue asesinada, desde Las Piqueteras sostenemos que para encontrarla tienen que ser cerrados todos los prostíbulos que han sido denunciados y que para ello debe ser desmantelado el aparato policial, la justicia y el poder político que les permita actuar con total impunidad” afirmó la dirigente de Las Piqueteras.

Para concluir, Asquini declaró: “Desde Las Piqueteras venimos luchando por la aparición con vida de cientos de mujeres desaparecidas en democracia en los Encuentros Nacionales de Mujeres, en las movilizaciones al Congreso los 3 de cada mes contra la actual Ley de Trata y en los congresos de contra la trata y tráfico de personas de Villa María. Hoy, durante el juicio de Marita, también se cumplen 7 meses de la desaparición de María Cash. Mientras el Juez de Salta Federico Diez, se declaró incompetente, la causa de la búsqueda está frenada. Hoy, se realizará en un encuentro en la Facultad de Derecho de la UBA a las 18.30hs donde los familiares y amigos reclamarán al poder político y judicial se haga cargo de su aparición. A su vez, desde Las Piqueteras adherimos a la convocatoria que, 8 de febrero, se hará en Buenos Aires a las 18 hs frente a la Casa de la Provincia de Tucumán – Suipacha 140. Llamamos a todas las organizaciones a participar del encuentro porque la lucha por Marita Verón y María Cash es una sola”.

Contacto:
Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y la TPR: (011) 154 190 3554
Patricio Cash, hermano de María Cash: (011) 153 703 3954
Secretaria de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com
las.piqueteras@gmail.com // las-piqueteras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario