Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



martes, 28 de febrero de 2012

[Juicio Oral por Wanda Taddei] Las Piqueteras exigimos cadena perpetua para Eduardo Vázquez

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Miércoles, 28 de febrero de 2012

A 2 años del feminicidio de Wanda Taddei, arranca  el juicio oral

Las Piqueteras exigimos cadena perpetua para Eduardo Vázquez

Desde la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras llamamos al movimiento de mujeres y a todas las organizaciones obreras y populares a rodear de solidaridad a la familia en el juicio

Ante el inicio del juicio oral por el asesinato de Wanda Taddei en el Tribunal Oral Criminal 20, ubicado en Lavalle 1171 Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), señaló “Eduardo Vazquez, el ex baterista de Callejeros, que hoy se encuentra en cárcel preventiva por haberle quemado el 60% del cuerpo a su pareja, se encuentra  imputado de  homicidio calificado por el vínculo. El tribunal compuesto por los jueces Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo definirá blanco sobre negro en la causa: o bien se dictará falta de mérito quedando en libertad o el  imputado tendrá perpetua.”

La dirigente de Las Piqueteras continuó “La familia reclama que Eduardo Vázquez sea condenado a cárcel perpetua por  homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía, y el sufrimiento que pasó Wanda antes de morir,  padeciendo una de las peores muertes.  Los padres de Wanda, Beatriz Regal y Jorge Taddei, tienen las pruebas suficientes para demostrar que su hija no fue víctima de un accidente, como pretende demostrar el acusado, sino de un asesinato. En primer lugar, porque los peritajes muestran que el fuego que la quemó no se prendió por el contacto entre los elementos que señala el acusado: el alcohol y el cigarrillo no combustionan. Por lo tanto, que el fuego fue necesariamente pre-meditado. Por otra parte el médico que atendió  a Wanda cuando llegó al hospital Santojanni, Marcos Ferrari, declaró que ella le dijo “(Vázquez) apareció con la botella de alcohol y el encendedor en la mano” y después “me prendí fuego”. Finalmente, uno de los niños de  la victima declaró en la Cámara Gesel que aquella noche escuchó la pelea, los golpes, zapatillazos, y a su madre gritar me vas a matar. Desde Las Piqueteras consideramos que las pruebas aportadas por la familia son concluyentes y nos solidarizamos por completo con su reclamo de perpetua para Vázquez.”

Para concluir, Asquini destacó: “Como en la inmensa mayoría de los casos de feminicidio, el asesinato de Wanda se podría haber evitado. Las denuncias de maltrato que previamente hizo su ex marido, Jorge E, contra Eduardo Vázquez  son prueba contundente de una situación de violencia extendida en el tiempo. Esto es un  claro indicador de la inacción policial y judicial que, por no dar lugar a la denuncia, los hace directamente responsables de los hechos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona. Lo mismo sucedió con Carla Figueroa, asesinada  por  Marcelo Tomaselli  en La Pampa el pasado diciembre gracias a la responsabilidad del juez Gustavo Jessen, quién con  la figura del avenimiento de la víctima dictó libertad a un violador que la mató a chuquillazos a pocos días de quedar en libertad. Es para terminar con esta misma complicidad judicial y policial que desde Las Piqueteras llamamos al conjunto de las organizaciones de mujeres, sociales y políticas a rodear de solidaridad a la familia. Todos por Wanda, exijamos perpetua para que se haga justicia.”

Contacto:

Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y la TPR: (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario