Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



viernes, 9 de marzo de 2012

Este 8 de marzo: con las docentes, contra el BOICOT de CRISTINA al derecho al ABORTO



Con el Catamarcazo y la rebelión docente, las mujeres tomamos la iniciativa contra el gobierno de Cristina

Este 8 de marzo:

CON LAS DOCENTES, CONTRA EL BOICOT DE CRISTINA AL 
DERECHO AL ABORTO

Para conquistar el derecho al aborto y todos nuestros reclamos, hay que superar a la burocracia sindical y al feminismo kirchnerista. Desarrollemos una oposición de izquierda al gobierno de Cristina.

Este 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, se desarrolla en un marco de grandes levantamientos y luchas populares como el Catamarcazo y la rebelión docente anti-burocrática, que forman parte de una iniciativa por izquierda contra el gobierno de Cristina en defensa de los intereses populares. En todas estas rebeliones, las mujeres jugamos un rol protagónico. En todas estas rebeliones, Cristina ha estado en la vereda de enfrente. Por eso, este 8 de marzo se plantea la necesidad reivindicar las rebeliones populares y denunciar al gobierno que las ataca.


CRISTINA: CON LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE, CONTRA LAS DOCENTES Y BOICOTEANDO EL DERECHO AL ABORTO

Cristina se ha colocado en directa oposición a la rebelión popular. Ha asumido la defensa de la mega-minería contaminante, alegando que “es una importante fuente de recursos” (La Voz del Interior, 1/3) y ha desplegado la represión contra el pueblo andino. Por otro lado, ha salido atacar y provocar al movimiento docente en su discurso de apertura de las sesiones del Congreso, diciendo que “trabajan 4 horas y tienen 3 meses de vacaciones” (Clarín, 03/03) para justificar su decreto contra las paritarias docentes. Es como parte de esta orientación reaccionaria y anti-popular que, en 2011, Cristina les ordenó a los y las diputadas del Frente para la Victoria que boicoteen las sesiones parlamentarias que discutieron el proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto, dejando más clara que nunca su alianza con la derecha y la iglesia contra las mujeres. Hay que decirlo con todas las letras: Cristina Fernández de Kirchner es la principal responsable de que, en 2011, el Congreso Nacional no aprobara la ley de derecho al aborto. Todas las compañeras que integramos el movimiento de lucha de la mujer pudimos ver, con claridad, que Cristina no es un vehículo para conquistar el derecho al aborto y que, por eso, es necesario enfrentarla y derrotarla si queremos conquistar nuestras reivindicaciones.

CTERA: DEL PARO NACIONAL CONTRA CFK A UN ACTO EN APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

A pesar de la virulencia con que Cristina ha atacado a la docencia, la burocracia de Yasky que dirige la CTERA decidió, este 8 de marzo, hacer un acto en el Congreso en apoyo al gobierno nacional. La consigna central de dicho acto es: “Por todo lo conquistado, por más derechos. Las mujeres del proyecto nacional y popular vamos por más”. Es decir que, producto de la política kirchnerista de Yasky y Stella Maldonado, pasamos de tener un gran paro nacional de CTERA impuesto por la docencia de todo el país el pasado 6 de marzo, a tener un acto que apoya explícitamente al gobierno que ataca a los docentes y que ha resuelto, unilateralmente, clausurar la negociación paritaria y fijar por decreto el piso a nivel nacional. Esta política de la burocracia sindical kirchnerista se ubica en la misma línea de su intento de imponer aumentos salariales miserables negociados con los gobiernos provinciales, contra la tendencia de la mayoría de la docencia a luchar contra los aumentos magros y en cuotas, por aumentos en un solo pago y superiores a la inflación.

Yasky, que salió a criticar el discurso de Cristina diciendo que le “hizo acordar a Duhalde revoleando el rebenque” (Perfil, 3/3), ha bloqueado la posibilidad de que las docentes que en todo el país enfrentan la política salarial de Cristina hagan del 8 de marzo una jornada de lucha por sus reclamos. Esta misma política de subordinación al kirchnerismo ha llevado a que la CTA de Yasky (de la cual forma parte la CTERA), que en su plenario nacional de 2011 votó a favor del proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto, quedara completamente paralizada frente al boicot de Cristina a las sesiones que trataron dicho proyecto. Si queremos desarrollar una lucha a fondo por el salario docente y por el derecho al aborto, las mujeres tenemos que echar a la burocracia de nuestros sindicatos y enfrentar al gobierno kirchnerista.

LA MARCHA DE PLAZA DE MAYO AL CONGRESO ERA UNA OPORTUNIDAD PARA REIVINDICAR LOS LEVANTAMIENTOS POPULARES Y DENUNCIAR EL BOICOT DE CRISTINA AL DERECHO AL ABORTO

Las Piqueteras y la TPR formamos parte de la movilización unitaria independiente del gobierno nacional impulsada junto con la CTA de Micheli, AGD-UBA, la FUBA, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (CNDA), el Plenario de Trabajadoras-PO, Pan y Rosas-PTS, Izquierda Socialista, Convergencia Socialista, el nuevo Mas, Libres del Sur en el FAP, la COMPA, entre otras organizaciones. La marcha se va a desarrollar desde Plaza de Mayo al Congreso, exigiendo la aprobación del proyecto de ley de la CNDA, la derogación de la Ley Antiterrorista, el desmantelamiento de las redes de trata, y denunciando la violencia contra las mujeres, la precarización laboral, el ajuste y los tarifazos. Esta movilización era una gran oportunidad para reivindicar explícitamente los levantamientos populares y denunciar el boicot de Cristina a la aprobación del derecho al aborto, llamando al movimiento de la mujer a romper con el feminismo kirchnerista y a movilizarse masivamente por sus reclamos.

Sin embargo, la CTA de Micheli se opuso a reivindicar los levantamientos populares en curso (Catamarcazo) y a denunciar al gobierno de Cristina por su boicot al derecho al aborto, así como también se opuso a denunciar a los responsables del ajuste y los tarifazos: el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, entre los que se encuentra el de Binner-Bonfatti (FAP). Según el michelismo, no denunciar a los gobiernos es una condición necesaria para lograr que los trabajadores que votaron a Cristina o a Binner se movilicen masivamente.

Tal es su adaptación política al kirchnerismo que incluso se opusieron a levantar la consigna votada por la asamblea masiva de los trabajadores ferroviarios del Sarmiento: reestatización de los trenes bajo control de trabajadores y usuarios. En esta misma línea, las militantes de Buenos Aires para Todos – FAP llegaron al extremo de plantear que la marcha ni siquiera tenía que oponerse al ajuste y los tarifazos, lo que fue rechazado por la reunión. En aras de “ganar a las mujeres kirchneristas”, le terminan dando la espalda a las mujeres luchadoras que copan las calles y levantan sus reclamos en oposición al gobierno de Cristina. Y para imponer todas estas posiciones, la burocracia de Micheli contó con un cómplice directo: Las Rojas-Nuevo Mas, quienes en todas las reuniones se subordinaron a la dirección de la CTA en función de “defender los acuerdos alcanzados”.

Las luchadoras, sin embargo, ya sabemos a dónde lleva este camino de adaptación política: el MIC (Movimiento Intersindical Clasista) también planteaba que había que movilizarse contra el gobierno sin denunciarlo y que había que “cavar trincheras con la burocracia”, y hoy sus dirigentes están integrados o al kirchnerismo o a la derecha sojera. La adaptación política es la condición previa a la integración política directa.

De hecho, un sector de la CNDA está directamente integrado al gobierno y va a participar del acto de Yasky. Por eso, en la medida en que la dirección de la Campaña coexista con los elementos cooptados por Cristina y no de la lucha política para superar al feminismo kirchnerista, estará incapacitada para procesar un balance subjetivo del fracaso de la estrategia parlamentaria bajo el ala del gobierno K que ha impedido la aprobación del derecho al aborto en 2011. Todo el problema político pasa, justamente, por denunciar a la propia Cristina y al kirchnerismo para que el movimiento de mujeres rompa con el gobierno y, sobre esa base, se movilice de forma masiva e independiente. Es decir, poner en pie una oposición de izquierda a Cristina que luche para poner en pie de lucha a los sindicatos y las organizaciones de mujeres por todos los reclamos populares. Esa es la perspectiva que rechaza la burocracia de Micheli y el Frente Amplio Progresista (FAP).

ESTE 8 DE MARZO, EL PLENARIO DE TRABAJADORAS-PO Y EL FIT RECHAZARON PONER EN PIE UNA ALTERNATIVA DE IZQUIERDA A MICHELI Y EL FAP

El Plenario de Trabajadoras-PO y el Frente de Izquierda tenían la responsabilidad de oponerle a la orientación de adaptación al kirchnerismo esgrimida por el michelismo, una orientación de lucha contra el gobierno. De hecho, en las propias reuniones preparatorias de la marcha, el PdT-PO propuso denunciar la responsabilidad de los gobiernos nacional, provinciales y de la Ciudad en la aplicación de los tarifazos y el ajuste, así como también defender el planteo votado por la asamblea de los trabajadores del Sarmiento sobre los ferrocarriles. En esa misma línea, Pan y Rosas-PTS planteó que la marcha debía denunciar el Proyecto X de Cristina.

El michelismo, el FAP y las chavistas se opusieron a todos estos planteos, con el acuerdo de Las Rojas-Nuevo Mas, que también bloquearon la redacción de un documento unitario y la puesta en pie de un acto en común. Frente a este hecho, desde Las Piqueteras y la TPR le propusimos al PdT-PO y al FIT que pusiéramos en pie un bloque independiente de izquierda que denunciara al gobierno en el marco de la jornada unitaria. Sin embargo, nuestra propuesta fue rechazada, y tanto el PdT-PO como el FIT terminaron aceptando marchar detrás de la CTA de Micheli sin constituir un polo alternativo de izquierda en oposición al gobierno de Cristina.

Desde Las Piqueteras y la TPR le preguntamos a todas las compañeras del PdT-PO y del FIT: ¿este es el camino para construir una oposición de izquierda a Cristina, como se planteó durante la campaña electoral de octubre? ¿Es con éste método político que pretenden construir un partido unificado de la izquierda argentina? Ya el año pasado, el PdT-PO marchó junto a la CTA-Micheli al Obelisco, mientras Las Piqueteras y la TPR marchamos junto a todo el resto de la izquierda desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo denunciando frontalmente al gobierno. Llamamos a todas las compañeras del PdT-PO y del FIT a desarrollar un debate al interior de sus organizaciones para sacar un balance negativo de esta orientación. Es necesario apoyarse en la gran conquista que significaron los 600.000 votos en las elecciones de octubre para estructurar una oposición de izquierda a Cristina que esté asentada en los levantamientos populares que se desarrollan en nuestro país.

SUPEREMOS AL FEMINISMO KIRCHNERISTA Y A LA BUROCRACIA SINDICAL. PONGAMOS EN PIE UNA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA A CRISTINA.

El movimiento de mujeres necesita romper con la burocracia sindical y con el feminismo kirchnerista, que lo han llevado al callejón sin salida de subordinar la lucha por sus reclamos al apoyo político a Cristina y su gobierno. Para que podamos desarrollar un movimiento masivo de mujeres, con las docentes, las luchadoras ambientales, las piqueteras, las estudiantes y todas las trabajadoras en lucha a la cabeza, es necesario poner en pie una alternativa política, una oposición de izquierda a Cristina, que batalle políticamente por la independencia de los sindicatos y las organizaciones de mujeres frente al gobierno nacional. Llamamos a las luchadoras a incorporarse a Las Piqueteras para dar esta lucha política y pelear por el triunfo de las docentes, del Catamarcazo y de la lucha por el derecho al aborto, contra el gobierno de Cristina.

8/3/2012

PLENARIO ABIERTO DE LAS PIQUETERAS
JUEVES 8/3 AL FINALIZAR LA MARCHA UNITARIA
EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS

LAS PIQUETERAS

las.piqueteras@gmail.com // las-piqueteras.blogspot.com // Facebook: Las Piqueteras Aml // Tel: (011) 154 190 3554



No hay comentarios:

Publicar un comentario