Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



jueves, 17 de enero de 2013

[FREE PUSSY RIOT] CRÓNICA Y FOTOS DEL ACTO EN LA EMBAJADA DE RUSIA EN ARGENTINA

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras y la TPR
Jueves 17 de enero de 2013


CRÓNICA Y FOTOS DEL ACTO EN LA EMBAJADA DE RUSIA EN ARGENTINA - ¡FREE PUSSY RIOT!

El día de ayer, miércoles 16 de enero, se desarrolló el acto frente a la Embajada de Rusia en Argentina, convocado por Las Piqueteras y la TPR como parte de la jornada internacional de solidaridad con María Alyokhina. Hicieron uso de la palabra la compañera Ximena Neira, activa militante en defensa de los presos políticos de Rusia, quien leyó una carta en ruso exigiendo al gobierno de Putin la libertad de los presos; la presidenta del Club de Fans de Madonna en Argentina, expresando el compromiso de dicha artista en la lucha por la libertad a las Pussy Riot; Juan Marino, en representación de la TPR; y Daiana Asquini, en nombre de Las Piqueteras. El acto fue registrado por Crónica, el canal de noticias argentino; y por Reuters, la agencia de noticias internacional.

Fuera de la Embajada, el Primer Secretario de la misma, Nikolay Shelepov, recibió informalmente a los representantes del acto. En representación de la Embajada de Rusia, se negó a darle una reunión formal a los participantes, así como también se negó a entregar una constancia de la entrega del comunicado de prensa y la carta en ruso que entregaron los organizadores. Incluso se atrevió a justificar el encarcelamiento de las Pussy Riot alegando que habían hecho disturbios en una Iglesia Ortodoxa.

El gobierno de Cristina desplegó un inmenso operativo policial, con decenas de efectivos, dos camiones, motocicletas y vallas apostadas en la calle de la Embajada; así como también camiones hidrantes a la vuelta de la misma. Se trata de un claro retrato de la política internacional del kirchnerismo: mientras no dijo una palabra en favor de la libertad de las Pussy Riot y de todos los presos políticos en Rusia, militarizó la Embajada para intimidar a los luchadores y defender al gobierno de Putin.

El acto en Argentina formó parte de la enorme cantidad de manifestaciones que a nivel mundial repudiaron el fallo de la corte judicial que decidió mantener encarcelada a María Alyokhina. Está planteado redoblar esfuerzos para profundizar la movilización popular y conquistar la libertad a las Pussy Riot y a todos los presos políticos en Rusia.







2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Spasibo vam, russkie tovarischi, za vashu borbu!!!
      Odin za vsiej, vsie za odnogo!!! :)
      Ximena Neira

      Eliminar