Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 20 de noviembre de 2013

LAS PUSSY RIOT EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA PUTIN

Nadia Tolokonnikova fue desaparecida y trasladada a Siberia

LAS PUSSY RIOT EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA PUTIN

Todo nuestro apoyo a las Pussy Riot. Repudiamos y denunciamos los abusos y torturas en las cárceles de Rusia

Nadezhda Tolokonnikova, una joven de 23 años que es miembro de la banda de punk rock Pussy Riot, viene de ser trasladada a fines del mes pasado (18/10) a otra prisión tras haber reanudado su huelga de hambre en protesta por las condiciones de su encarcelamiento. Antes había sido hospitalizada porque otra huelga de hambre, de 9 días, la había dejado en un estado de gran debilidad. Su compañera Maria Aliójina retiró el pedido de solicitud de libertad antes de tiempo en señal de protesta y para solidarizarse. El ejemplo de resistencia y combatividad de las Pussy Riot se eleva con fuerza y dignidad ante la mediocridad de sus carceleros comandados por el infame Putin.  




Huelga de hambre, amputaciones por castigos y trabajo esclavo
En el mes de septiembre Nadezhda inició una huelga de hambre contra las amenazas y torturas sufridas en la Colonia Correccional de la región de Mordovia (al sureste de Moscú). "El lunes 23 de septiembre me declaro en huelga de hambre. Es una medida extraordinaria, pero estoy segura de que es para mí la única salida de esta situación" (http://www.excelsior.com.mx/funcion/2013/09/23/919943) declaró la artista tras denunciar que  “las presas son obligadas a trabajar en un taller de costura 16-17 horas al día con 4 horas diarias para dormir y sólo un día libre en mes y medio (...) que las mujeres son golpeadas, algunas hasta la muerte, por compañeras de celda instigadas por la administración de la cárcel.” (ibidem)
Nadezhda “precisó que la presión contra las internas se hace a través de las presas de confianza que reciben órdenes de los funcionarios de la cárcel. (...) Los castigos que se aplican a las mujeres encarceladas, (...) varían desde la prohibición de ir al baño hasta no dejarles entrar en su celda incluso en invierno, con temperaturas bajo cero. Así, dijo, a una de las presas le tuvieron que amputar una pierna y dedos de las manos después de que se le congelaran mientras esperaba a que la dejaran entrar en su celda. Además, escribió que su salario mensual es de menos de un dólar a pesar de que una brigada de presas costureras confecciona 150 uniformes policiales al día. A las mujeres que no pueden cumplir con estos objetivos de producción les quitan la ropa y les obligan a trabajar desnudas, denunció Tolokónnikova.” (ibidem)
Las Pussy Riot unidas contra las provocaciones de Putin
Estos acontecimientos terribles y por completo repudiables, también los había sacado a relucir María Aliójina, quien un mes antes también había protagonizado una huelga de hambre después de que se le negara asistir a su propia audiencia, donde le negaron su libertad condicional. En estos momentos Nadezhda Tolokónnikova se recupera en un hospital de Siberia. Este lugar es mejor que su anterior cárcel dado que recibe el tratamiento adecuado pero en el traslado no faltaron la saña y las provocaciones. Su marido, Petr Verzilov, denunció que "Nadezhda estuvo 26 días de viaje. Durante ese tiempo no pudo comunicarse con sus familiares. Habitualmente, a los trasladados se les da esa posibilidad, pero Nadezhda no dispuso de ella."   (http://www.lasexta.com/noticias/mundo/ingresada-hospital-carcelario-siberia-integrante-pussy-riot_2013111501039.html). Este tipo de arbitrariedades constituyen una venganza por la denuncias y protestas realizadas.
Un ejemplo de lucha

Desde Las Piqueteras, como desde el primer día, estamos por la inmediata libertad de las Pussy Riot y en contra de todos los atropellos que están sufriendo. Destacamos que con su testimonio de lucha estas artistas están abriendo los ojos a una generación entera en todo el mundo sobre la verdadera naturaleza del régimen represor y torturador que actualmente impera en Rusia. Apoyamos y damos difusión a las denuncias de las Pussy Riot para extender la solidaridad internacional con las compañeras y le exigimos al gobierno de Cristina que rompa relaciones con Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario