Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 20 de noviembre de 2013

MÉXICO: Así “cuida” el estado capitalista a las madres originarias

Así “cuida” el estado capitalista a las madres originarias

 Dio a luz en el patio del hospital porque no le dieron atención médica

Fuente: Clarín, 07/10/13
(...) La imagen captada por un testigo de Irma López completamente sola, llorando, apoyada en el césped sobre una rodilla y con una mano y con su hijo recién nacido recostado sobre el césped, justo debajo de ella, aún unido a ella con el cordón umbilical se multiplicó en redes sociales y fue publicada en algunos medios locales generando una indignación generalizada.
El nacimiento ocurrió el 2 de octubre pasado en la clínica pública del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, de unos 6.000 habitantes, la mayoría indígenas. "El incidente se registró debido a la falta de personal médico, porque el médico del turno matutino llega a las ocho de la mañana y la mujer llegó a la clínica a las siete y media de la mañana", dijo a la prensa el director del centro de salud público, Adrián Cruz.
La alcaldesa de San Felipe Jalapa de Díaz, Silvia Flores dijo que se trata "del segundo caso en el año". En julio otra indígena parió a una niña en el césped del mismo centro de salud "porque no había personal de guardia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario