Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



viernes, 3 de octubre de 2014

[ESPAÑA] SOLIDARIDAD CON TRABAJADORAS DE SOGETI (GRUPO CAPGEMINI): "¡NO DESPIDAS A MI MAMÁ!"

El 25 de julio Rebeca, Mar y Rocío fueron despidas en Sogeti España, compañía multinacional del Grupo Capgemini, en el sector TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación).

Rebeca: EMBARAZADA de riesgo, con reducción de jornada por cuidado de menor de una hija a su cargo. 10 años en la compañía.

Mar: REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES. 13 años en la compañía.

Rocío: REDUCCION DE JORNADA POR CUIDADO DE MENOR de dos hijos a su cargo. 13 años en la compañía.

Rebeca comunicó a la compañía que se encontraba embarazada y que le iban a dar la baja médica por tener un embarazo de alto riesgo. Ese mismo día Rebeca fue DESPEDIDA.

De forma simultánea se despidió también a Rocío y Mar, que se encontraban de vacaciones, mediante el envío de un burofax.

Parte del trabajo que realizaban, ahora lo están haciendo otros compañeros que ya tienen cargas de trabajo importantes.

Desde la Representación Legal de los Trabajadores, se ha intentado que la empresa recapacite y dé marcha atrás, pero todos los intentos hasta la fecha han tenido un NO como respuesta. Mientras tanto la empresa se dedica a realizar nuevas contrataciones (puestos que podrían ocupar las compañeras despedidas) al mismo tiempo que lanza una campaña de desprestigio contra dicha Representación Legal, dando información sesgada a los trabajadores y trabajadoras de Sogeti España, obviando aquello que no les interesa, incluso faltando a la verdad.

La injusta decisión de la Dirección de SOGETI España ha puesto a estas compañeras en una situación de indefensión, exclusión social y discriminación.


No permitamos que en Sogeti España y en el Grupo Capgemini lleven a cabo estas políticas que dañan a las mujeres, no tienen en cuenta los derechos fundamentales de las trabajadoras, perjudican las familias y producen daños de difícil reparación.

Demos a conocer estos hechos. Hagamos que reparen su error READMITIENDO a las compañeras que lo único que piden es un trato digno y su derecho constitucional al trabajo.

Envía el siguiente Tuit:

READMISIÓN de Rebeca, Mar y Rocío

Para más información: 

POR LA READMISIÓN DE REBECA, MAR Y ROCÍO

No hay comentarios:

Publicar un comentario