Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 26 de octubre de 2016

UFEM SOMOS TODAS

Macri quiere destruir el Ministerio Público Fiscal
UFEM SOMOS TODAS

No es contra Gils Carbó, es contra todas las mujeres

En el marco del histórico Paro Nacional de Mujeres con una movilización de más de 400 mil personas a la Plaza de Mayo, manifestaciones multitudinarias en todo el país y el mundo entero al grito de #Niunamenos #VivasNosQueremos #MiércolesNegro #NosotrasParamos, Macri salió a atacar al movimiento de mujeres poniendo en cuestión la continuidad de UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres). A partir de un pacto con el Frente Renovador de Massa y el PJ de Bossio dieron dictamen favorable a la reaccionaria reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal en donde no se incluye a la UFEM ni tampoco a las unidad de investigación de AMIA o la Dirección General de Derechos Humanos (especializada en casos de apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado). Para colmo, también se divide la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y no se nombra la unidad de defensa de la Constitución, es decir, puro golpismo y vía libre al lavado de dinero. No se trata de una simple reforma, por lo tanto, sino de una destrucción lisa y llana del Ministerio Público Fiscal.

DIVISIÓN DEL MACRISMO, VICTORIA DE LAS MUJERES

El proyecto macrista es tan reaccionario que ha generado una crisis dentro la alianza Cambiemos, lo que generó que se termine postergando el tratamiento del mismo. La propia Elisa Carrió reconoció el carácter anticonstitucional de la reforma. Textualmente declaró: “El mecanismo institucional para una remoción en el caso de la Procuración General de la Nación es la destitución por delitos cometidos en ejercicio de la función pública, y no un acuerdo corporativo, y la redacción de una ley inconstitucional” (Télam, 24/10/16). A partir de esto Massa, Pichetto y Macri postergaron hasta nuevo aviso el tratamiento del proyecto.

Desde Las Piqueteras festejamos la división de Cambiemos y la postergación de la reforma. Advertimos que la crítica de Carrió es muy limitada porque reduce la anti constitucionalidad a la ausencia de un juicio polìtico a la figura del procurador, sin decir nada sobre la omisión sistemática de procuradurías, unidades fiscales de investigación y direcciones generales.

NO ES CONTRA GILS CARBÓ, ES CONTRA TODAS LAS MUJERES

El modus operandi del macrismo ya es conocido: hablar de la "pesada herencia K" para hacer pasar sus proyectos reaccionarios. En esta caso, utiliza como excusa la propaganda derechista de los medios contra Gils Carbó. Desde Las Piqueteras advertimos a todo el movimiento de mujeres: no se trata solamente de una escaramuza contra Alejandra Gils Carbó, Macri quiere realizar un cambio del régimen político en su conjunto reventando el Ministerio Público Fiscal. Macri va contra los derechos humanos, los derechos de las mujeres, destruyendo la investigación de los niños apropiados por la dictadura militar y garantizando impunidad en la causa AMIA. El golpismo macrista es incompatible con las garantías constitucionales.

NINGUNA CONFIANZA EN GARAVANO

Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, prometió que la UFEM será incorporada a la reforma cuando la misma sea tratada en diputados. Lejos de tratarse de un olvido, las amenazas de cierre de las unidades especializadas son un hecho que venimos denunciando desde la asunción del gobierno macrista. Hay un plan político para destruir las unidades fiscales. Por eso intervino el propio Ministro de Justicia Garavano, añadiendo después del dictamen que “‘pueden seguir las unidades fiscales ausentes en el proyecto (y que).. el proyecto tiene algunas unidades indicativas, algunas pautas mínimas; lo mismo que la unidad fiscal AMIA que son unidades fiscales que no hay problemas que sigan" (Página 12, 19/10/16). Garavano y Tonelli mienten. Pretenden sacar a Gils Carbó acotando su mandato a cinco años y, con este mismo criterio, se pretende remover a casi todos los titulares de las procuradurías y unidades especializadas que ella nombró.

MACRI ES #ANTI-NIUNAMENOS

Que esta ofensiva se haya librado en el marco del Paro de Mujeres contra la oficina especializada que conquistamos con el #NiUnaMenos de 2015 es una muestra del carácter rabiosamente anti-popular, anti #NiUnaMenos y completamente hostil al movimiento de mujeres de Macri, Massa y los traidores del PJ.

No es casual que estos mismos bloques políticos hayan boicoteado el paro de mujeres pretendiendo taparlo con un minuto de silencio. Son los mismos que bloquean en todo el país el paro nacional y niegan la reapertura de las paritarias. Por lo contrario apoyamos la iniciativa de los diputados del FPV, Movimiento Evita y el Frente de Izquierda de sumarse al paro cortando la calle.  En el plano opuesto estuvo la bautizada por la revista Noticias “La Feminista de Macri”, Fabiana Tuñez, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, que contra todo el movimiento de mujeres llamó a carnerear el paro y se mantuvo en un silencio cómplice ante el cierre de la UFEM. La feminista de Macri actuó como una patronal macrista al impedir que las trabajadoras de la línea 144 y estatales se sumaran al paro. Esto demuestra que el rimbombante “Plan Nacional de Acción, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres” está hecho a la medida de la ONU y no de las mujeres.

CON LAS MUJERES, CONTRA MACRI

Las Piqueteras decimos “Con las Mujeres o con Macri”. La UFEM es una conquista del #NiUnaMenos y una derrota del patriarcado. Por eso Macri apuesta a su disolución. Las mujeres tenemos la tarea de salir a pelear por la defensa de nuestras conquistas. En este sentido desde Las Piqueteras saludamos a las mujeres del Colectivo #NiUnaMenos, que impulsaron un declaraciòn en defensa de la UFEM, así como las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner en este mismo sentido. A su vez, señalamos que no se trata solamente de una reforma inconstitucional por los plazos y los métodos con los que se establecen los cargos, sino de la destrucción de unidades enteras y de un reordenamiento antidemocrático y antipopular del régimen en su conjunto. Llamamos a todas las organizaciones de mujeres a desarrollar una profusa campaña y pronunciarse en defensa de la UFEM y del Ministerio Público Fiscal. Abajo el proyecto reaccionario de Mauricio Macri.

Contacto:
Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y la TPR - (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

1 comentario: